👩🏻‍💼Trikitilari eguna celebra en Pasaia las bodas de oro de 🗻

Trikitilari eguna celebra en Pasaia las bodas de oro de Ilumbe

Trikitilari eguna celebra en Pasaia las bodas de oro de Ilumbe

Dentro del marco conmemorativo de los 50 años de la Asociación Musical Illumbe, hay que marcar en el calendario de marzo, más concretamente, este sábado día 26, la celebración de todo un acontecimiento cultural musical que viene tutelado de la mano conjunta de llumbe y la Euskal Herriko Trikitilari Elkartea, organizaciones y artífices del evento.

Ruta de Trikitilari eguna

pasajes

Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de 500 músicos que vendrán a Pasaia desde puntos de Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa, exceptuando Álava desde donde ningún grupo va a poder asistir. La convocatoria que albergará diversos conciertos y kalejiras tendrá su punto de partida el sábado 26 de marzo a las 11:30 de la mañana, con la llegada de los músicos a los cuatro distritos. Media hora más tarde arrancarán las kalejiras por las calles y plazas de los cuatro distritos de Pasaia. En Trintxerpe partirán de la plaza Gernika hacia la plaza Serafin Esnaola. El San Pedro de la plaza Bon Navarra hacia el frontón, en Ancho, tanto la salida como la llegada será desde gure Zumardia. En Donibane, el recorrido se iniciará en maybe hacia la calle Donibane, bonanza y la Plaza de Santiago. De igual manera se celebrarán conciertos en todas estas plazas que hemos citado en los cuatro distritos Colaboración entre 30 y 45 minutos. Los grupos actuantes serán Triki blinders (Lapurdi), Trikidantz (Navarra), Iratzar (Guipúzcoa) y Korrontzi (Vizcaya).

Finalización de la ruta deTrikitilari eguna

 

A las 14:30 se celebrará una comida popular en Ciriza y el punto final y broche de oro se producirá a las 18 horas cuando todos los músicos en una kaejira que plartirá desde la misma Ciriza para terminar en la plaza Gernika haciendo una foto de familia y dónde quedará por concluido el encuentro.