Marisco y gastronomía vasca

Marisco y gastronomía vasca

Nuestra gastronomía y nuestro marisco es único aquí en Euskadi, culturicémonos ahora con su historia y origen

La gastronomía vasca

La cocina del País Vasco es una tradición gastronómica, en la cual se incluyen recetas típicas de la cocina de la región guipuzcoana. Tiene una gran variedad de platos, elaborados con diversos ingredientes del Cantábrico (pescados y mariscos) y del interior (verduras, legumbres, cereales, carnes, etc.).

En el País Vasco, bares y restaurantes ofrecen los conocidos pinchos, tradición especialmente respetada en Euskadi, y sus pintxos son un arte característico y especial.

Estrellas Michelin en la gastronomía vasca

menu boga donibane

El País Vasco es la segunda región de la Península Ibérica en tener más estrellas Michelin 12, con escuelas de gastronomía de primer nivel como la Escuela de Hostelería de Luis Irizar, Egibide-Mendizorrotza 3 y Escuela de Hostelería de Gamarra (Victoria), Escuela de Hostelería de Leioa o Aiala Escuela de Hostelería acreditada por Karlos Arguiñano.

El gusto valioso está relacionado con las buenas condiciones económicas, o es el significado de celebración, o es sinónimo de riqueza. En el campo de la gastronomía, también encarnan la meticulosa educación culinaria de la que hemos oído hablar desde la época romana y griega.

Gastronomía en Pasaia Donibane

Una vez que vea Pasai Donibane, es hora de descansar en este restaurante. Boga Donibane te ofrece platos españoles, pero siempre al más fiel estilo vasco. La mayoría de los críticos han determinado que se pueden degustar deliciosos langostinos o merluza de una calidad superior. A todos estos platos del restaurante, se les puede agregar un txangurro al horno para picar, nuestra exquisita vieira gratinada o incluso una melodía de mariscos para los más atrevidos. Nuestros vinos son extraordinarios: pruébalos. Aquí puedes tomar un café bien valorado.

PARRILLADA-DE-MARISCO-PASAIA
vista-pasaia-bogadonibane

Gastronomía del restaurante Bogadonibane

 

Nuestro restaurante tiene una ubicación ideal en la Calle Donibane Kalea 80, la calle principal de San Juan, por lo que es fácil encontrar nuestro restaurante. Muchos visitantes creen que nuestro personal está atento y atiende las necesidades de los clientes de Boga Donibane, por lo que su experiencia en nuestro restaurante es de lo más valiosa. Debemos enfatizar que nuestro servicio se considera de primer nivel. Te encantará nuestro espectacular ambiente y nuestra fantástica decoración recién renovada. Si buscas restaurantes en Pasajes San Juan, que te cautiven y te transportaran a un estado de gratitud, reserva ahora en Boga Donibane y vive la experiencia.

Abrir chat