Halloween:

El origen de esta fiesta

Halloween – El origen de esta fiesta

Todo el mundo piensa que la fiesta de Halloween viene de Estados Unidos, pero el origen de esta tradición se remonta a más de 2000 años en Irlanda. Es unos de los grandes festivales de Irlanda y concretamente en la Isla Esmeralda donde hay varias leyendas y tradiciones con esta fiesta.

La mayoría de las personas relacionan el origen de la fiesta con una calabaza, aunque la fiesta empezó con un nabo.

Tradición de Halloween

A pesar de que hoy este festivo sea visto en nuestra cultura como una fiesta de disfraces, donde adultos y niños recogerán y comerán muchas chuches y dulces, el origen de Halloween en el último día de octubre no es tan alegre ni positivo, debido a múltiples factores, los cuales explicaré a continuación brevemente.

fantasmas-de-halloween

Sus raíces se encuentran en la antigua fiesta celta. Hace 3000 años. Halloween es la abreviatura de All Hallow’s Eve, también conocida como Halloween Samhain (“Fin del verano” en irlandés antiguo). La fiesta pagana se celebró en Irlanda el 31 de octubre, cuando la temporada de cosecha estaba a punto de terminar y comenzaba el Año Nuevo “celta”. Según la Enciclopedia Británica, la celebración marcaba el día antes del Día de Todos los Santos de los cristianos occidentales y comenzaba Halloween. Tiene una duración de tres días y finaliza con el Día de Todos los Santos (2 de noviembre).

Festival de Samhain

Durante el festival de Samhain, la gente creyó que las almas de los muertos regresarían a sus hogares y que los que muriesen en ese año se irían a otro mundo. La gente encendió hogueras en las montañas para reavivar el fuego en casa en invierno y ahuyentar a los espíritus malignos. A veces usaron máscaras y otros disfraces para evitar ser reconocidos por fantasmas que se creía que existían.

cementerio

Seres como brujas, duendes, hadas y demonios están conectados con este día. Este período también se considera propicio para la adivinación en temas como el matrimonio, la salud y la muerte.

bruja-de-halloween
Abrir chat