🙎🏻‍♀️ Día de la madre 1 de mayo 2022 🌷️ - Bogadonibane

Día de la madre

1 de mayo 2022

Día de la madre 1 de mayo 2022

Todos sabemos muy bien, donde pasamos nuestros primeros nueve meses de existencia, y quiénes estuvieron luchando contra viento y marea para traernos a este mundo. No hay manera de describir todo lo que les debemos y lo que nos han dado sin recibir nada a cambio. Nuestras madres forman uno de los papeles principales en el núcleo familiar, puesto que, en la mayoría de los casos, son las únicas (en conjunto con nuestros padres), que permanecerán a nuestro lado incondicionalmente desde nuestro nacimiento, hasta su lecho de muerte. Claro está, que hay tipos de familias diversas y que la relación intrafamiliar personal de cada uno es diferente, pero lo que es común en todas, es que, sin estas sensacionales mujeres, ninguno de nosotros estaría aquí. Por ello, es de esperar que haya un día específico en el calendario, para rememorar la responsabilidad que ejercieron, ejercen y ejercerán. 

 

Cuando se celebra el día de la Madre

Este día se celebra en diferentes fechas en cada país, aquí en España se fija el primer domingo de mayo, relacionándolo así con la primavera y su llegada. Este año,

casualmente, cae el domingo 1 de mayo, fecha que en esta ocasión comparte con el Día del Trabajador, hecho que nos puede llegar a hacer pensar. Su origen procede de la civilización egipcia donde la Diosa Isis era conocida como la “Gran Madre”, gracias a su papel en la sociedad. Al igual que a ella, posteriormente también se les dio el papel de “madres” a diferentes diosas, como a la Diosa Cibeles en el Imperio Romano o a la Diosa Rea en la antigua Grecia. Con el catolicismo en Europa pasó algo parecido. Lo que hicieron fue cambiar estas celebraciones para honrar a todas estas diosas madres y trasladarlas a una sola, la Virgen María. El 8 de diciembre de 1954, el Papa Pío IX anunció que ese día se celebraría el Día de la Madre en honor a la Inmaculada Concepción. De hecho, en algunos países como Panamá, el Día de la Madre sigue siendo celebrado el 8 de diciembre, en honor a este acontecimiento. A raíz de la lucha de dos tenaces mujeres, llamadas Julia Ward Howe y Anna Reeves Jarvis, se aprobó el Día de la Madre en Estados Unidos y se fijó como el segundo domingo de mayo. Con la ayuda de esta declaración, el Día de la Madre pasó de celebrarse el 8 de diciembre, en conjunto con el Día de la Inmaculada Concepción, para ser festejado el primer domingo de mayo, hasta hoy.

 

Reconocimiento a las madres

El gran cariño que nos aportan a lo largo de nuestra vida no puede ser recompensado con tan solo un día al año para ellas, por lo que hay que demostrar diariamente esa gratitud para hacerlas sentir un mínimo de valoradas, aunque jamás sea lo suficiente, teniendo en cuenta todo lo que merecen. Feliz Día de la Madre, a todas vosotras. Casadas, solteras, viudas, madrastras… todas sois incomparables.

× ¿Cómo puedo ayudarte?