Algunas curiosidades insólitas acerca de San ValentÃn
Queridos y bienaventurados lectores: Estrenamos nuevo año en el calendario junto con nuevas y renovadas esperanzas. Estamos en el 2022, avanzando a velocidad crucero, perdiendo ya de vista los excesos y fastos navideños, y con la inquebrantable voluntad de recuperar el pulso de la vida que dos años atrás se detuvo, como la imagen de una secuencia que queda congelada, inerte y sin vida. La vida ebulle ahà fuera, señores y señoras, salgamos desde nuestro forzoso ostracismo a disfrutarla y a vivirla con avidez.Â
Debo reconocer, sin embargo, que todavÃa tiene tirón la fecha, y es cita obligada en el calendario; ositos de peluche, rosas, bombones o tarjetas horteras, con dedicatorias naif conforman el clásico atrezzo e imaginario habitual de tiendas, restaurantes o perfumerÃas en ese dÃa tan señalado.
Como ya hemos señalado anteriormente, sobre todo, es en los paÃses de tradición católica y Estados Unidos dónde se celebra con alegrÃa en esta fecha el amor y la amistad, pero en la tradición musulmana no está nada bien visto e incluso está prohibida por ley cualquier manifestación a favor de su celebración. Vamos a ver a continuación las distintas costumbres a lo largo del mundo respecto a la celebración de San ValentÃn.