Arroz con langosta - Bogadonibane

Arroz manía

Arroz con langosta

Arroz con langosta

El arroz tiene una larga historia y una larga tradición, y se come en todo el mundo. También es saludable y no solo se usa como alimento. El arroz es el alimento básico de aproximadamente la mitad de la población mundial.

En principio, se puede decir que existen tres tipos de arroz, que incluyen más de 100.000 variedades de arroz de grano largo, arroz de grano medio y arroz de grano corto.

-El tamaño del arroz de grano largo es aproximadamente. 6 a 8 mm, relativamente estrecho y duro. El famoso arroz alemán es el «arroz basmati» y el «arroz jazmín».

-El arroz de grano corto es espeso y pequeño, y al cocinarlo emite mucho almidón, por eso es pegajoso, pero aún «masticable». Es ideal para preparar sushi.

-El arroz de grano medio («arroz bomba») se usa mucho para hacer risotto y paella, así como los platos de «arroz caldoso» que presento aquí.

cocinando-arroz-con-langosta

cocinando-arroz-con-langosta


Difusión del Arroz

El cultivo del arroz tiene una historia de miles de años. Es posible que se haya originado entre el sur de China y el este de la antigua India. Se ha encontrado en el sur de China desde 5000 a. C. La difusión del arroz en todo el mundo comenzó en el año 400 a. C. Por Egipto. En Europa, en España, el arroz se cultiva en Estados Unidos desde los siglos X y XVII.

El arroz también es el centro de muchas ceremonias. Por ejemplo, en la India, el arroz es un símbolo de fertilidad, crecimiento y pureza. En algunos países asiáticos, el término «arroz» tiene el mismo significado que el término «alimento», pero en algunas regiones sigue siendo un medio de pago. Incluso en Europa, existen rituales de arrojar arroz a los recién casados, lo que significa felicidad y fertilidad.

La ventaja del arroz es que no solo los granos pueden usarse como alimento, sino que las plantas mismas y sus cáscaras de arroz también son productos valiosos.


Otra utilidad del arroz

Por ejemplo, la paja se puede utilizar para producir sombreros y zapatos. El colchón está relleno de paja, el arroz partido se usa para hacer cola, no olvide la producción de aguardiente de arroz.