Descubre los tesoros de Pasaia
Un destino marinero que no te puedes perder
Pasaia, conocido en español como Pasajes de San Juan, es un encantador núcleo marinero situado en la costa guipuzcoana del País Vasco, en el norte de España. Este pintoresco pueblo ofrece una experiencia única para los visitantes que desean sumergirse en su ambiente marinero y descubrir su rica historia y patrimonio. A continuación, te mostramos los imprescindibles que no te puedes perder en tu visita a Pasaia.
Casco antiguo de Pasai Donibane
El casco antiguo de Pasai Donibane es una de las principales atracciones de Pasaia. Este pintoresco y laberíntico entramado de calles empedradas y casas puente es una verdadera postal. Durante un paseo por estas estrechas calles, podrás descubrir la bonita iglesia de San Juan Bautista, que combina elementos del barroco y el neoclásico, así como la coqueta ermita de Santa Ana y la impresionante portada renacentista de la casa Miranda. La plaza de Santiago, con el antiguo ayuntamiento y el castillo de Santa Isabel, es otro lugar emblemático que no te puedes perder. Además, en esta zona encontrarás también palacetes blasonados y casas marineras, así como bares y restaurantes donde degustar los deliciosos pescados y mariscos de la zona.
casco antiguo de Pasai Donibane
Albaola Factoría Marítima
Situado en el Paseo de Ordantxo, Albaola es un museo-astillero que tiene como objetivo poner en valor la construcción naval artesanal del País Vasco. En este espacio vivo y dinámico, podrás aprender más sobre las técnicas de construcción de embarcaciones antiguas y descubrir la historia del pueblo vasco en relación con el mar. Uno de los puntos destacados de la visita es la espectacular réplica de la Nao San Juan, un ballenero vasco hundido en 1565.
Albaola Factoría Marítima
Mater Museoa, el barco-museo de Pasaia
Mater Museoa es el último barco pesquero de madera de Pasaia, que ha sido reconvertido en un original museo itinerante. Este barco-museo recorre los puertos del País Vasco para dar a conocer la cultura marítima local y la importancia que la pesca tuvo en la sociedad vasca en el pasado. Una visita a Mater Museoa te permitirá conocer de cerca la vida a bordo de un barco pesquero tradicional y aprender sobre las tradiciones y costumbres de los pescadores vascos.
Mater Museoa
Casa de Víctor Hugo
La Casa de Víctor Hugo es otra parada obligatoria en Pasaia. Esta casa es un verdadero viaje en el tiempo, ya que permite a los visitantes conocer el interior de una de las típicas casas puente de Pasaia tal como era en 1843, cuando el famoso escritor francés Víctor Hugo vivió en ella. La casa está decorada con muebles y elementos que pertenecieron al hogar de Víctor Hugo, y además de ser una interesante muestra de arquitectura y diseño de la época, también funciona como oficina de turismo, lo que la convierte.