¿Sabes cómo limpiar la cocina? - Bogadonibane

¿Sabes cómo limpiar la cocina?

¿Sabes cómo limpiar la cocina?

Usa estos consejos para eliminar rápidamente la suciedad de la cocina:

 

Utiliza desengrasante potente

Vierta un limpiador doméstico o un desengrasante fuerte en todos los gabinetes y encimeras de la cocina. Mientras el producto ablanda la grasa acumulada, recoja todos los utensilios (platos, vasos, cubiertos, ollas, sartenes) y déjelos en el fregadero o póngalos en el lavavajillas.

Si el horno está sucio, espolvorea con la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco y déjalo reposar. Asimismo, si el microondas está sucio, vierte 1/2 taza de vinagre y el jugo de 1 limón en un bol. Calentar el bol en el microondas durante 5 minutos.

Limpia bien el horno y microondas

Después de limpiar los gabinetes, limpie el horno y el microondas. Si aplicas estos consejos, la suciedad saldrá más rápido. Si observa alguna mancha o huella, vuelva a aplicar el desengrasante y limpie siempre de arriba hacia abajo. Enjuague el trapo nuevamente en agua caliente y escúrralo. Así como iluminar encimeras y armarios.

No olvides revisar electrodomésticos como hornos, microondas, refrigeradores y otros electrodomésticos como lavavajillas o lavadoras.

limpiar-la-cocina

limpiar-la-cocina

El fregadero

La zona de mayor conflicto de limpieza: el interior del fregadero. Hágalo con un limpiador o desengrasante natural fuerte como el amoníaco líquido. Use un cepillo pequeño para quitar la suciedad del fregadero y el borde del fregadero. Luego use un desengrasante para limpiar las costuras y los bordes del fregadero.

Limpiar la campana extractora

Otra área de conflicto son los filtros de campana extractora. Para ello, lo único que tienes que hacer es poner a hervir un litro de agua y dos tazas de vinagre blanco en un cazo. Cuando vea que la grasa en el filtro comienza a gotear, retire la bandeja y enjuague el filtro con agua caliente.

Finalmente, deje que el filtro se seque mientras inspecciona el interior y el exterior de la campana.

La limpieza del lavavajillas

Es hora de lavar los utensilios, secarlos y guardarlos. si los pones en el lavavajillas, utilice este tiempo para limpiar las puertas de la cocina, las ventanas y las mesas de la cocina.

Si tienes un frutero en casa, también debes aprovechar para quitarle la fruta en mal estado y desinfectarlo para evitar que se reproduzcan plagas como la lombriz blanca en la cocina.

Limpieza de la placa

Es hora de limpiar el cuerpo o la placa. Use limpiadores naturales o comerciales y use un cepillo de dientes para quitar los alimentos incrustados de los quemadores, las manijas y los platos. Utilice una espátula para eliminar la suciedad más resistente.

Después de eliminar las grasas más difíciles, limpie con un paño humedecido con agua y jabón, luego enjuague nuevamente. Finalmente, vacíe el bote de basura y vuelva a colocar la bolsa de basura.

Importancia de barrer

Barrer, luego trapear. Revisa el fregadero y los platos en busca de residuos de grasa. Sacuda alfombras o cojines. Guarda los utensilios y productos de limpieza.

× ¿Cómo puedo ayudarte?